En vísperas de recibir un Nuevo Año deseo dirigir unas palabras a los miembros de las comunidades judías de España así como de las organizaciones y asociaciones amigas.
En estos momentos difíciles en los que la crisis económica nos afecta a todos, organizaciones, instituciones y familias, es menester mantener el ánimo, la paciencia, la esperanza, la solidaridad y seguir trabajando por la causa judía y el bienestar de aquellos que más lo necesitan.
Desde la Federación de Comunidades Judías de España, seguimos activos en todos los frentes para conseguir nuestros objetivos y que los judíos españoles ocupemos el lugar que nos corresponde en el seno de la sociedad española sin prejuicios del pasado y de acuerdo al Convenio firmado con el Estado en 1992.
Os animo a que nos mantengamos unidos respetando nuestra diversidad y nuestras tradiciones, a que involucremos a nuestros jóvenes en las tareas comunitarias y a que potenciemos –principalmente entre los niños- los valores judíos y sionistas de los que nos tenemos que sentir tan orgullosos.
Ojalá se imponga la cordura en Oriente Medio y que Israel se mantengo unido, fuerte y disfrute de la tan ansiada paz. Pero para ello la comunidad internacional debe primero concienciarse del peligro que supone un Irán nuclear y actuar con la debida firmeza.
Con la ayuda de Dios, estoy seguro que saldremos adelante.
Para todos y cada uno de vosotros, mis mejores deseos de salud, felicidad, larga vida y prosperidad.
Shaná Tová Umetuká!
Isaac Querub Caro
Presidente