La FCJE y las comunidades que la conforman, se comprometen con las víctimas inocentes que están sufriendo la invasión rusa de Ucrania que, tras 9 días han visto sus vidas bruscamente interrumpidas y abocadas al desastre.
La FCJE y las comunidades judías de España se comprometen a ayudar a la población civil en peligro, sumándose a las iniciativas de las organizaciones judías internacionales que están organizadas sobre el terreno y consiguen asistir a los ciudadanos que han huído de Ucrania.
Ante la catástrofe humanitaria que se avecina en el corazón de Europa, los judíos españoles nos mantenemos firmes en socorrer a los necesitados, ofrecemos nuestros recursos y nuestras viviendas para paliar en la medida de lo posible el sufrimiento de las personas que están viviendo bajo las bombas.
La FCJE, a través de Radio Sefarad, su órgano de comunicación, nos mantenemos en contacto con las autoridades rabínicas ucranianas, y con personas in situ que nos informan sobre el desarrollo de los acontecimientos.
Condenamos la pérdida de vidas humanas y elevamos nuestras plegarias para que cese la violencia contra personas inocentes.