La FCJE condena el ataque antisemita contra un español en Berlín

COMUNICADO

Madrid, 22 febrero 2025

La FCJE condena el ataque sufrido por un turista español en Berlín y envía su solidaridad a su familia y amigos, así como nuestro deseo de una pronta recuperación.

Este ataque vuelve a alertar sobre el peligro que sufrimos los judíos y no judíos europeos porque la motivación del terrorista era claramente antisemita.

Así lo demuestra la documentación incautada por la policía al agresor y el lugar donde se ha producido: en las inmediaciones del Memorial del Holocausto en la capital alemana, que rinde tributo a la memoria de los 6 millones de judíos europeos asesinados por el régimen nazi.

Una vez más, la FCJE llama la atención de las autoridades para que extremen las medidas de atención, protección y seguridad, porque el terrorismo aunque apunte hacia los judíos, actúa contra todos los ciudadanos, contra la libertad y contra los valores democráticos.

Scroll al inicio