La FCJE y el Arzobispado de Toledo organizaron el domingo 7 de abril la II Jornada Interreligiosa en Toledo con el título «La religión, camino de justicia social y paz».
El acto lo abrió Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo y Secretario General de la Conferencia Episcopal, en la Sinagoga Mayor de Toledo, Santa Mª la Blanca.
A continuación Rab. Moshe Bendahan, presidente del Consejo Rabínico de España y Juan Manuel Uceta, director de Relaciones Interconfesionales de Toledo, protagonizaron la ponencia «Espiritualidad, justicia social y paz».
La jornada de la mañana incluyó una oración conjunta en la que el obispo auxiliar de Toledo Francisco César García Magán y Rab Moshé Bendahán leyeron juntos el salmo 122 de la Biblia.
Mercedes Benzaquén, directora del coro de la Comunidad Judía de Madrid, junto con Nora Sameh y David Serrano en el piano, pusieron la nota musical con un emocionante Avinu Malkeinu y Shalom Aleijem, que resonaron entre los muros de la sinagoga.
La jornada de la tarde la abrió el Arzobispo de Toledo, primado de España, Francisco Cerro Chaves.
Isaac Benzaquén, Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España y Balbina Rojas, de Cáritas Diocesana de Toledo pronunciaron la charla «El trabajo por la justicia social y la paz”, desde el punto de vista de ambas confesiones.
La Jornada concluyó con la entrega de un libro institucional por parte del Arzobispo de Toledo Francisco Cerro Chaves, un resumen de la jornada a cargo de Mayte Rodríguez y una visita guiada a la Catedral.