La comunidad judía Kehila Beit Emunáh de Asturias organizó una concentración el día 1 de julio en la plaza de la Escandalera de Oviedo en apoyo a los cristianos de Oriente Medio y África, que «son perseguidos y asesinados» por el terrorismo islamista a la que concurrieron 70 personas y como representación institucional cinco concejales del PP y la Secretaria del Grupo Municipal. También estuvieron varios presidentes de Ongs.
«Los judíos hemos sido perseguidos, humillados, expulsados, torturados y asesinados en muchísimos momentos de nuestra historia. No podemos quedar impasibles ante la barbarie desatada por el auto-llamado Estado Islámico contra los cristianos que habitan tanto en Oriente Medio como en África, en territorios en los que esta horda de salvajes imponen su ley», señaló la comunidad judía en la convocatoria.
«Alzamos nuestra voz solicitando una acción decidida y contundente de los gobiernos contra estos grupos terroristas que tratan de imponer sus creencias basándose en el pánico y la muerte», añade la comunidad, que preside Aida Oceransky. Con la concentración, los judíos asturianos desean hacer ver al mundo que «la inmovilidad o la ignorancia premeditadas ante el problema sirven de acicate para que estos salvajes sigan asesinando».
Adjuntamos la intervención íntegra de la presidenta de la comunidad Aida Oceransky Acto Oviedo